Vida antes de la vida – Los niños que recuerdan vidas pasadas Tucker y Reencarnacion Ian Stevenson



Todo lo que leas en este blog, está relacionado con lo que el Ser, me guía a investigar, fijate que te dice tu corazoncito y si a vos te resuena adelante con LUZ.

Somos un ALMA llena de PAZ
Información sobre la Reencarnación
Si te Vibra te invito a que juntos descubramos la Maravila que Somos
Somos un Punto de LUZ Brillante adentro del Templo maravilloso que es el Cuerpo
El Alma es Eterna.

Título: Vida antes de la vida – Los niños que recuerdan vidas pasadas
Autor: Jim B. Tucker basado en la investigacion en conjunto con Ian Stevenson

y llegué a esta info cuando busqué audiolibro vivir de la luz jasmuheen, y alli entre los audios me interesó uno que hablaba del libro Flor de Loto escrito por Mabel Collins y que está relacionada con Egipto y tb con Luz en el Sendero, y el presentador antes de hablar del libro, en Barcelona, comenta que en el MIT , en USA estan estudiando los 3000 casos que presentó el Dr. Ian Stevenson, sobre la vida despues de la vida, relatada por niños y que a él le resultaba mucho más interesante que otros libros sobre el tema de la reencarnación.
Este relator hablaba del libro
el libro de Jim B. Tucker Life Before Life: A Scientific Investigation of Children's Memories of Previous Lives (2005, traducido al español como Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores.).

Por eso busqué Ian Stevenson la Vida antes de la Vida en google y  encontré muchas webs que copian la misma info, y mucho videos.

Ian Stevenson
Stevenson consideraba que el concepto de reencarnación podía complementar a los de herencia y medio ambiente para ayudar a la medicina moderna a entender aspectos del comportamiento humano y su desarrollo.
Viajó exhaustivamente durante un período de 40 años para investigar 3.000 casos de niños que hacían pensar en la posibilidad de vidas pasadas.3 Stevenson veía la reencarnación como la supervivencia de la personalidad después de la la muerte, aunque nunca sugirió un proceso físico mediante el cual la personalidad pudiera sobrevivir a la muerte.4 Stevenson fue autor de varios libros, incluyendo Twenty Cases Suggestive of Reincarnation (1974, traducido al español como Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación), Children Who Remember Previous Lives (1987), Where Reincarnation and Biology Intersect (1997), Reincarnation and Biology (1997), y European Cases of the Reincarnation Type (2003).
Y otros autoresa tomaron las investigaciones y escribieron entre ellos
el libro de Jim B. Tucker Life Before Life: A Scientific Investigation of Children's Memories of Previous Lives (2005, traducido al español como Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores.).


La Vida antes de la Vida y Tucker
Tucker está básicamente de acuerdo con Ian Stevenson, que afirma que "la reencarnación es la mejor explicación, —aunque no la única—, para los casos más contundentes investigados".6 Tucker reconoce que para algunos lectores puede parecer una "afirmación increíble" el que "los recuerdos, las emociones y las lesiones físicas puedan a veces llevarse de una vida a la siguiente".6 Sin embargo, argumenta que no es más increíble que muchas ideas aceptadas actualmente en física, que parecían serlo cuando fueron originariamente propuestas.6

chicos que recuerdan el contacto con Dios Ian Stevenson vida despues de la vida

“El cerebro no es el productor y almacen de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia y actúa como transmisor.
La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu.
El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite”.

Probablemente la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr. Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. Luego se identifica a la persona que trascendió que el niño recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona trascedndida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y cicatrices en el trascendido, certificado por los registros médicos. Sus métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.

Luego de sucesivos viajes, Stevenson compiló los casos más significativos que había estudiado hasta ese momento y en 1966 publica su libro clave: 20 Casos Posibles de Reencarnación (Twenty Cases Suggestive of Reincarnation, Stevenson 1966/1974a).
Vicente Merlo hace una descripción del mismo:

“El enfoque metodológico es muy concreto y específico. Se trata del estudio minucioso y exhaustivo de veinte casos de recuerdos espontáneos de vidas anteriores, acaecidos a niños entre los dos y los cinco años de edad. El autor ha entrevistado tanto a los sujetos en cuestión como a todos los familiares, vecinos y personas implicadas en las historias correspondientes. En algunos casos la riqueza de datos es considerable y el porcentaje de confirmaciones de éstos suele ser elevadísimo. Los veinte casos que componen el libro están seleccionados de los mil doscientos casos que Ian Stevenson había recopilado hasta ese momento.”
Stevenson cuenta en uno de sus libros que le llevó más de diez años el empezar a darle el valor que tenían las marcas de nacimiento y los comportamientos de los niños. Al principio solo los tomaba como coincidencias y ponía toda su atención en las declaraciones verbales de los niños.




Libro escrito a partir de la Investigacion de Ian Stevenson por Tucker

Título: Vida antes de la vida – Los niños que recuerdan vidas pasadas
Autor: Jim B. Tucker
Edición: Arkano Books.
2.012 (España)
Título original: Life Before Life: A scientific Investigation of Children´s Memories of Previous Lives

Vida antes de la vida está escrito por el Dr. Jim B. Tucker, colaborador en la Universidad de Virgina de Ian Stevenson, y por lo tanto es una de las principales fuentes de información sobre la teoría de la reencarnación. De alguna forma puede considerarse la continuación y actualización de la obra de Stevenson, ya que sigue la estela de Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación, pero añade nuevos casos, algunos de ellos de niños occidentales, y complementa la ya de por si extensa información presentada por Stevenson, fruto de más de 40 años de investigación de niños que dicen recordar vidas anteriores.
El libro comienza con un prefacio de Ian Stevenson, donde pone el énfasis en los indicios de que disponemos que avalan la reencarnación.
Varios temas entre ellos DMT

Referencia del Libro
Título: Vida antes de la vida – Los niños que recuerdan vidas pasadas
Autor: Jim B. Tucker
Algunos niños pequeños dicen que ya han estado aquí y cuentan detalles diversos sobre vidas anteriores.Bien es verdad que los niños pequeños dicen muchas cosas y que podemos pensar, sin más, que están relatando fantasías, como suelen hacer los niños. Pero ¿y si en ciertos casos algunas personas atendieran a lo que dicen los niños, y después intentaran enterarse de si habían pasado en realidad las cosas que cuentan? ¿Y si, cuando estas personas visitaran aquellos lugares citados por los niños, descubrieran que lo que habían contado los niños de los hechos pasados era verdad, en efecto? ¿Qué pasaría entonces?.
Vida antes de la Vida