Morrnah-Ihaleakalá Hew Len-Mabel Katz-Ho-oponopono-The Secret El Secreto

El video que realmente resume todo es este:
La pregunta más importante que tienes que hacerte es Quien SOY YO

http://www.youtube.com/watch?v=OAuWRuU4uzA&feature=player_embedded

 
Morrnah, Dr. Ihaleakalá Hew Len, Mabel Katz,
Ho'oponopono Técnica Hawaiana esta es la 5 ta. entrada en este Blog
Aqui más abajo, referencias muy profundas e interesantes
sobre esta técnica y quienes la difunden,
y tambien en este blog hay más entradas con esta info
fijate con cual de todas resuena tu SER mejor
y gracias por tu visita

Aprender a Sanar Tu Vida Convirtiendo Todo en un Milagro
Tecnica Hawaiana de Autosanación Ho’oponopono mas info:
Selección de Videitos
http://rayos-de-luz-de-amor-eterno.blogspot.com/2011/01/seleccion-de-videitos-de-todos-los.html

Aquí están los 9 videitos entrevista del Dr. Hew Len Hawaiano
   
y la explicación completa con oraciones
 
DIFUNDIR AUTOSANACION con 4 FRASES GRACIAS
Mabel Katz en Argentina


La palabra Ho'oponopono significa corregir, rectificar un error. Morrnah es una nativa Hawaiana Kahuna Lapa'au. Kahuna quiere decir "guardiana del secreto", es quien adaptó y creó la versión de la técnica hawaiana muy antigua llamada Ho'oponopono, que tambien significa Perfección.
Se basa en 4 frases, dichas  desde el corazón, tambien hay oraciones que se adaptan a cada creencia, hay una canción muy bonita en iglés con esas 4 frases, y tambien podés repetir esas frases y otras de agradecimiento por las bendiciones, tocando 5 veces en  8 partes del cuerpo.

Morrnah (1913-1992) trabajó asociada al Dr.  Ihaleakalá Hew Len (se pronuncia como  Ialiá Kalá), quien sigue promocionado esta técnica, y últimamente aceptó participar en un libro con Joe Dispenza (El Secreto), para seguir difundiendo esta técnica.

Ho oponopono .. borrar memorias - Dr. Hew Len 3 minutos
La pregunta más importante que tienes que hacerte es Quien SOY YO

http://www.youtube.com/watch?v=OAuWRuU4uzA&feature=player_embedded

Extracto de una Conferencia del Dr. Ihaleakala Hew Len, sobre lo que es Ho'oponopono,... como herramienta para borrar memorias.

Es de "vital" importancia que TU "despiertes" y te des cuenta quien en realidad eres... porque..

__cuando tu no sabes quien eres__, "creas" desde la inconsciencia,.. y eso genera muchos problemas para ti y para toda la humanidad.

Lo que impide que "puedas ver" quien en realidad eres,.. son las memorias (archivos, datos, programas, etc.) que estan cargados en ti (es similar a las computadoras).. Entonces debes borrar todo eso para limpiar y llegar al punto CERO.. donde el Espiritu.. la Consciencia de la fuente (Dios).. puede actuar contigo y a traves de ti... Y todo lo que necesites te llegara facilmente. Tu vida se transforma en un experiencia maravillosa.

Todos tus sufrimientos tienen origen en "las memorias" (los datos, archivos, etc.) que atascan tu "sistema" y bloquean la luz de la Consciencia. Todos tus problemas estan en ti..


Tambien encontré información de Mabel Katz una argentina, que viaja por todo el mundo difundiendo esta técnica, a la que le agregó una visualizaciones muy lindas de la Flor de LYS, y de la Clave de SOL y tuvo como maestro al Dr. Hew Len.

Dr. Ihaleakala Hew Len habla de  Ho'oponopono and El Secreto the Secret en entrevista con Mabel Katz
Dr. Ihaleakala Hew Len about Ho'oponopono and The Secret
‘el dice que EL SECRETO real es que DIOS sabe, ese es el Secreto,  lo único que funciona es decir: ‘Lo Siento, Por favor Perdóname, Te AMo y gracias,  por lo que ha creado en mi esto…, yo se que le estoy dando permiso a Dios, para traerme todo lo que es correcto y perfecto para mi y para mi vida’

http://www.youtube.com/watch?v=zDngMSLOuLk


Dios sólo pide que cuidemos muy bien de nosotros mismos y que digamos “lo siento”.
EL CAMINO MÁS CORTO Y MÁS FÁCIL Autora: Mabel Katz extracto
(su maestro Ihaleakalá)



Dr. Ihaleakalá Hew Len
Cuando desperté y empecé mi búsqueda, probé diferentes formas y caminos para llegar a la verdad, pero cuanto más probaba, más sentía que algo adentro mío decía que tenía que haber una forma más rápida y más fácil.

Cuando por fin llegué al Ho’oponopono, no me di cuenta enseguida de que la había encontrado. Pero pasó el tiempo, y un día tomando una clase con mi maestro Ihaleakalá,

sentí en el alma la inconfundible certeza de que esto era lo que había estado buscando.
Ya no necesitaba nada más. Gracias a Dios, mi búsqueda había concluido. Primero y principal, descubrí que no necesito ni dependo de ningún gurú. Puedo realizar el proceso sola, pues me comunico directamente con la divinidad, sin intermediarios.

Lo único necesario es limpiar y borrar (perdonar).
El resto se deja en manos de Dios. Mientras me ocupe de borrar y limpiar (perdonar) no tendré por qué preocuparme.

 Dios se encarga de colocarme en el lugar correcto a la hora perfecta.

Mientras yo esté borrando, habrá alguien que me estará cuidando.
 Yo no necesito hacerlo.
En este capítulo final, deseo resumir los puntos principales del
Ho’oponopono, la sabia doctrina ancestral que me ha otorgado las herramientas que han cambiado mi vida. Estos conceptos son muy simples.
 Lo único que la divinidad nos pide es que asumamos plena responsabilidad, pidamos perdón y cuidemos muy bien de nosotros mismos. ¡Eso es todo!

El asumir el 100% de nuestra responsabilidad es el camino más corto.

Cuando nos damos cuenta que sólo son “nuestros programas” los que no nos permiten ver las cosas con claridad, dejamos de culpar los factores externos y decidimos tomar responsabilidad,

 las puertas del paraíso se abren para nosotros y alcanzamos un estado de infinitas posibilidades.

En cambio, cuando estamos enojados con alguien o por algo, perdemos nuestra libertad. Nuestros propios sentimientos de odio nos condenan y atan. Somos esclavos de ellos. De este modo sólo nos dañamos a nosotros mismos.

Podemos liberarnos a través del perdón. El perdonar forma parte del camino más corto y más fácil.

Pero no es necesario hablar con nadie para informarle que lo hemos perdonado. Éste es un trabajo interno.

Es un proceso que se da entre nosotros y Dios cuando decimos: “Divino creador, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”.

En mi caso, por ejemplo: no es que ya no me enoje; no es que ya no reaccione o no tenga problemas. La enorme diferencia es que ahora mi enojo dura unos pocos minutos hasta que
regreso a mi centro, me acuerdo y tomo conciencia. Entonces me digo a mí misma: “Esto lo estoy creando yo, son mis pensamientos del otro. Es producto de mis programas, mis grabaciones, mi percepción. Yo puedo borrarlo”.

Este simple proceso me da una tranquilidad que no puede describirse con palabras. ¿Por qué? Porque no quedo atrapada en pensamientos tales como: “¿Cómo es que me dijo esto? ¿Cómo me hizo eso?”.

No espero que la otra persona cambie, reaccione de una forma determinada o haga algo específico. ¡Qué alivio! No dependo de nada ni de nadie afuera de mí.

Tampoco me impongo la necesidad de ser perfecta, ni de agradar a todo el mundo. No necesito convencer a nadie sobre mis puntos de vista. Aprendí a respetar y reconocer que todos tenemos libre albedrío y no todos elegimos lo mismo. Sin embargo, esta realidad ya no me causa ansiedad. No hay problema. El bien y el mal son parámetros que creamos en nuestra mente.

Mientras nos amemos y cuidemos a nosotros mismos, amaremos y cuidaremos a los demás.
Entonces, ¿cuáles son las claves de este proceso liberador?

Primero y principal es necesario tomar plena responsabilidad de nuestras vidas.

Debemos aprender a decir:
“Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”.

De este modo tomamos responsabilidad y desde ese lugar nos perdonamos a nosotros mismos. Como tenemos recuerdos en común, basta con que uno tome la responsabilidad de pedir perdón para que esos recuerdos se borren de uno y de los demás.

 Sin embargo, es esencial recordar que cuando hacemos esta limpieza, la hacemos por nosotros, no por los demás.

Hemos venido para salvarnos a nosotros mismos y a nadie más, pero lo hermoso de este proceso, es que nos beneficiamos todos.

También es necesario entregarse y aceptar que el intelecto no conoce la esencia de la realidad, pero que hay una parte nuestra que sabe lo que es mejor y cómo hacerlo. Si permitimos que lo haga, esa parte que sabe nos guiará para encontrar la solución perfecta y correcta para nosotros.

Y lo más importante para experimentar el resultado de esta “limpieza” es hacerlo todo el tiempo como la respiración.

¿Saben lo que pasa si nos olvidamos de respirar? Lo mismo pasa con esta limpieza.

Hay que hacerla todo el tiempo.

Por supuesto que somos humanos y que muchas veces nos olvidaremos. Otras veces no podremos evitar el reaccionar. Lo esencial es practicar este método lo más posible, inclusive cuando parece que no está pasando nada, o que uno no tiene ningún problema. ¿Por qué? Porque la mente toca las grabaciones todo el tiempo. Repite permanentemente los programas que tenemos grabados aunque no estemos conscientes de ello.

Por suerte, siempre tenemos la posibilidad de estar borrando.

 De esta forma damos permiso para que aparezcan en nuestra vida nuevas ideas y oportunidades.

Muchas veces, éstas vendrán de los lugares y las personas más inesperados. Es necesario practicar, practicar y practicar.

 Durante toda la vida hemos practicado el reaccionar y el sufrir. Hemos incorporado la reacción y el sufrimiento tan profundamente que lo hacemos de forma automática. Somos expertos en, y hasta diría casi adictos a, esta forma de existir.

 Al principio la limpieza puede parecer algo difícil; pero luego se incorpora en la vida diaria como la respiración y se usa automáticamente porque uno empieza a sentirse diferente y a ver los resultados.

Uno empieza a notar cambios en su vida.

Empieza a experimentar una profunda paz interior.

Es esencial no tener expectativas.

El secreto es estar abierto y flexible, porque nunca sabemos de dónde va a venir lo que recibiremos.

 Debemos confiar que vendrá lo correcto para nosotros.

 Tal vez no sea lo que esperábamos, pero será lo apropiado. Esto no es porque no nos escucharon, porque es una prueba o porque no lo merecíamos.

 Debemos permitir ser sorprendidos por el universo.

De ese modo recibiremos dones inimaginables.

La ley del universo es que si pedimos algo, se nos otorga.
 El universo debe responder. Es necesario pedir y dar permiso.

 Una forma de pedir es usando las herramientas del Ho’oponopono.

Pero debemos desapegarnos del resultado. Esto se logra sabiendo y confiando que nos llegará aquello que es correcto y perfecto para nosotros.

Ahora bien, existen herramientas muy concretas para borrar los programas que repite nuestra mente.
Una de ellas es repetir mentalmente y en voz baja:
 “llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”, todo el tiempo.

Con esta frase, metamórficamente “apagamos” el interruptor de nuestros programas.

Muchas veces la gente me dice: “¿Cómo puedo prestar atención cuando la gente me habla, si estoy pensando: ‘llave de la luz’?”.

 En primer lugar, vale la pena recordar que la gente casi nunca dice lo que realmente quiere decir. Si alguien nos cuenta su problema, sólo lo hace para darnos la oportunidad de borrar y limpiar las memorias que tenemos en común.

Recordemos que sólo son nuestras pantallas, nuestros monitores. La próxima vez.
Antes de reaccionar, antes de dar un consejo o una opinión, pensemos: “llave de la luz”.

 Es muy probable que acabemos diciendo justo lo que la persona necesitaba escuchar en vez de lo que nosotros pensábamos que necesitaba escuchar. Muchas veces ni siquiera es necesario hablar, contestar ni decir nada para que la persona termine sintiéndose mejor o acabe encontrando sola, de forma milagrosa, la solución a su problema.

Llave de la luz es la contraseña.

 Cuando estoy preocupada por mis hijos, ansiosa por el dinero o resentida con alguna persona, no dejo que mi intelecto se interponga y empiece con el cotorreo.

Sólo repito mentalmente:
“llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”.

No tengo la menor duda de que funciona, pero es importante recordar que si decidimos probar, pueden pasar cosas diferentes en el caso de cada persona. Tal vez veamos los resultados inmediatamente. Tal vez lleven un poco de tiempo. Tal vez no nos “demos cuenta” de nada hasta mucho después de que haya pasado.

Otra herramienta para limpiar es repetir:
“azul hielo”.
Una vez le dije a mi hijo Lyonel, de 16 años, que cuando se lastimara podía simplemente pensar:
“azul hielo, azul hielo”. Un día estábamos desayunando y me mostró que se había lastimado. Le pregunté: “Lyonel ¿usaste el azul hielo?”. Su respuesta fue: “Sí mami ¿y sabes qué? Cuando me siento frustrado o angustiado también lo uso y me tranquiliza mucho”. En ese momento recordé que el azul hielo se puede usar para cualquier tipo de sufrimiento, tanto físico como emocional.
Libro: EL CAMINO MÁS FÁCIL
MABEL KATZ




Frases de Dr-Ihaleakala-Hew-Len en la web de Mabel Katz

Ho’oponopono – Memorias y Nuestro Subconsciente


Aloha, La maravilla de la vida es que no existe nadie afuera para “salvar” excepto a nosotros mismos! Experimentamos los problemas como memorias repitiéndose en nuestra mente subconsciente. La Auto Identidad a través de Ho´oponopono es sobre limpiar, liberar la información -memorias- de nuestra mente subconsciente que hace que nos percibamos como alguien enfermo, como siendo imperfectos. De hecho la gente es perfecta, una creación del Amor Divino. Tú y yo somos perfectos junto con todas las demás creaciones.

Ho’oponopono Trae Libertad


Que maravilloso es poder apreciar que la existencia es un estado mental. Que no existe nada “allí afuera”, afuera de la MENTE, de UNO. Que el mundo que experimentamos existe solo en la MENTE como inspiraciones o memorias repitiéndose. Los problemas, las enfermedades y el sufrimiento son memorias repitiéndose en el subconsciente de la MENTE. Que maravilloso es que UNO puede elegir: permanecer enganchado en el sufrimiento, memorias repitiéndose o “soltar y dar permiso a Dios”.
Inspiración, La PAZ del YO, Mabel Katz, obstáculos, principios espirituales

Tu Identidad y Ho'oponopono


Cuando eres TÚ primero, tu IDENTIDAD en primer lugar, como el YO, la FUENTE ORIGINAL te creó a su exacta semejanza, todo PERFECTO, COMPLETO ¡es automática y continuamente añadido! Esto se llama Identidad Plus. El propósito de la existencia es siempre SER TÚ primero todo el tiempo. Esto se logra a través de la limpieza. Es a través de tu Identidad libre de energías tóxicas en la forma de pensamientos palabras, hechos y acciones, que el YO, la Fuente Original te dará Plus automáticamente.

Borrando Nuestras Memorias con Ho'oponopono


Soltar se menciona como necesario para el crecimiento espiritual pero puede ser un proceso atemorizante. Mucha gente tiene miedo de soltar. ¡Relájate! En primer lugar tienes MUCHISIMAS memorias que limpiar y borrar. Segundo, borrar las memorias que no están funcionando, te abrirá más puertas y te traerá mejores oportunidades; nueva gente, más apoyo y ¡más personas con quiénes limpiar! Gracias a Dios no eres tú quien decide qué memorias van a ser borradas. Tu único trabajo es dar permiso.
Una vez que decides que vas a tomar 100% de responsabilidad, la parte de ti que sabe mejor, la parte que te creó y que te conoce mejor que nadie – algunos lo llamamos Dios- sabrá qué memorias estás listo para soltar.
¿Por qué no podemos soltar todas las memorias de una sóla vez? Bien, no es tan simple. Es importante que nos demos cuenta de que nuestro cuerpo son memorias también y si Dios quitara todas nuestras memorias, nuestros cuerpos no lo soportarían. Mi maestro Dr. Ihaleakalá Hew Len dice que si esto sucediera nuestros cuerpos lucirían como unas pasas.
Entonces, ¿puedes ver lo maravilloso de todo esto? Ni siquiera tienes que saber qué estás soltando. La parte nuestra que es perfecta sabe con exactitud lo que estamos listos para soltar y borrará tales memorias.
Sí, todo se trata de “memorias”. Cuando algo surge en tu vida es sólo una memoria repitiéndose. Podrías pensar que la circunstancia significa que espiritualmente estás procesando y limpiando algo relacionado a cierta persona, o el gobierno, o la vivienda, o el dinero, pero la realidad es que nunca sabes qué es lo que estás limpiando. Sólo Dios sabe.
“¿Tengo que ponerle intención? ¿Tengo que sentirlo?” Permíteme hacerte una pregunta. Cuando aprietas la tecla de borrar en el teclado de la computadora, ¿lo haces con intención? ¿Cuándo lo haces tienes que “sentir” como que estás borrando? Mejor aún, ¿le sonríes o sientes compasión cuando lo haces? No, no tienes que poner intención o sentirlo y ni siquiera tienes que entenderlo. ¿Alguna vez has intentado entender como un programa baja a tu computadora?
En Ho´oponopono siempre te diremos, “por favor, Sólo hazlo, Sólo dilo”. Toma 100% de responsabilidad por las memorias y programas que atrae las cosas a tu vida y luego ¡suéltalas!
Debemos estar dispuestos a confiar y saber en nuestros corazones que cada vez que hacemos nuestra parte (dar permiso, soltar). Dios hará la Suya, garantizado.
Traducción al español donada por Karina Andre

CREADORA del Ho’OPONOPONO
http://www.morrnahsimeona.com/
Morrnah was born May 19, 1913, in Honolulu, Hawaii, to Kimokeo and Lilia Simeona, both native Hawaiians.[1] Her mother, Lilia, was one of the last recognized kahuna laʻau kahea or priest who heals with words.
meditacion
http://www.clagir.com/ El Ho'oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos. Morrnah, la creadora de ho'oponoponoo nos muestra una oración para ayudar a aliviar a las personas. Es simple y poderosa
http://www.youtube.com/watch?v=vrX9EbszxCk&NR=1&feature=fvwp





Podemos apelar a la Divinidad que conoce nuestra heliografía personal, para la sanación de todos los pensamientos y recuerdos que nos están deteniendo en este tiempo", comparte suavemente Morrnah Simeona. "Es un asunto de ir más allá de los medios tradicionales para acceder al conocimiento sobre nosotros mismos".

El proceso al que Morrnah se refiere está basado en el antiguo método Hawaiano de reducción de tensión (liberación) y resolución de problemas llamado Ho' oponopono. La palabra Ho'oponopono significa corregir, rectificar un error. Morrnah es una nativa Hawaiana Kahuna Lapa'au. Kahuna quiere decir "guardiana del secreto" y Lapa'au significa "especialista en sanación".
Ella fue elegida para ser una kahuna cuando era una niña pequeña y recibió su don de sanación a la edad de tres años. Es la hija de un miembro de la corte de la reina Luliuokalani, la última soberana de las islas Hawaianas. El proceso que se trae ahora a colación es una modernización de una antiguo ritual de limpieza. Ha probado ser tan efectivo que la han invitado a enseñar este método en las Naciones Unidas, la OMS y en instituciones de sanación en todo el mundo.

¿Cómo funciona el Ho'oponopono? Morrnah explica: "Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión".

Continúa:
"El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho'oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado".

Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones de tiempo, está grabado como patrón de pensamiento el cual está almacenado en el reino etérico. Este increíble grabador/computador también es conocido como el subconsciente, unihipili o aspecto niño en nuestro interior.
El niño interno es muy real y comprende una parte del Ser.
Los otros aspectos son la madre, también conocida como la uhane o mente racional, y el padre, el supraconsciente o aspecto Espiritual.
Los tres forman la familia interna, la cual, en conjunto con el Divino Creador, forma el Ser de uno, la Identidad.
Cada ser humano en creación, cada planta, átomo, molécula tiene estos tres seres y sin embargo cada heliografía es completamente diferente.

La tarea más importante para las personas es la de encontrar su verdadera identidad y su lugar en el Universo.

El propósito del Ho'oponopono es :
1) Conectar con la Divinidad interior momento a momento;
 2) Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado. Sólo la Divinidad puede hacerlo. Sólo la Divinidad puede corregir o borrar recuerdos y formas de pensamiento. Así como la Divinidad nos creó, sólo la Divinidad sabe lo que le ocurre a una persona.

En este sistema no hay necesidad de analizar, resolver, manejar o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado.

En el área de resolución de problemas el mundo es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Si estás experimentando desequilibrio o malestar, el lugar a mirar es en tu interior, no fuera hacia el objeto que percibes como causante de tu problema. Cada tensión, desequilibrio o enfermedad puede ser corregido sólo trabajando en ti mismo. Es importante mencionar que este sistema es fundamentalmente diferente de otras formas de Ho'oponopono. En los métodos tradicionales, todos los que están involucrados en un problema necesitan estar físicamente presentes y resolverlo juntos.
 En el sistema de Morrnah todo puede ser tratado por ti y la Divinidad.
 No necesitas ir ni una pulgada afuera de ti mismo para obtener respuestas o ayuda.
No hay nadie que pueda darte información más relevante que la que puedas obtener yendo a tu interior.

Morrnah recomienda especialmente Ho'oponopono para aquellos que están en la profesión de sanación. "Es importante clarificar patrones kármicos con tus pacientes antes de que empieces a trabajar con ellos, para que no active viejos asuntos entre ustedes. Quizás no tendrías que trabajar con esa persona de ninguna manera. Sólo la Divinidad sabe. Si trabajas con una persona y no es tu asunto, puedes tomar sobre ti el problema de la persona y todo lo que está asociado a él. Esto puede causar una destrucción. Ho'oponopono te da las herramientas para prevenir que eso ocurra".

Morrnah deseó para nuestra sociedad Occidental que todos hicieran algo para reducir la tensión. "Las personas Occidentales tienen gran dificultad en dejar atrás el intelecto. Es difícil para la mente Occidental obtener la comprensión de un Ser Elevado porque en las iglesias occidentales tradicionales, los Seres Elevados no se hacen evidentes". Continúa: "El hombre occidental se ha ido a los extremos con su intelectualización, la cual divide y mantiene a las personas separadas. El hombre entonces se convierte en destructor porque maneja y soluciona en lugar de perpetuar la fuerza de la Divinidad fluyendo a través de él hacia la acción correcta".
Morrnah trabaja con su socio, el doctor Stanley Hew Len, que estuvo varios años en el Hospital Estatal Hawaii como psicólogo clínico. Obtuvo profundos resultados empleando este proceso con los criminales más peligrosos, violentos y "mentalmente enfermos". Sin embargo él nunca les habla, de hecho, ni siquiera los ve. Escribe sus nombres y luego trabaja sobre sí mismo. Limpia sus juicios, creencias actitudes y le pregunta a la Divinidad lo que puede hacer por la persona. A medida que esos apegos y recuerdos se limpian, el paciente mejora. "La Divinidad", comenta Stan, "dice que es tiempo de llevar todos los niños a casa".


* * * * * * * * * * *


¿Podría la liturgia de una kahuna producir estos cambios?No, no es un error tipográfico. Realmente hablé con una kahuna. Es una palabra hawaiana que significa literalmente "guardián de los secretos", pero que entre los Hawaianos se refiere comúnmente a un maestro espiritual y sanador de aquello que nos aqueja, física y psíquicamente.

Así que allí estaba, con mi anotador y lapicera, y allí estaba ella, Morrnah Simeona, una mujer con aspecto de abuela, con un sweater blanco tejido y una pollera gris de franela, la hija de un miembro de la corte de la reina Liliuokalani, la última soberana de las islas Hawaianas.

Morrnah, que ha dado conferencias en la Universidad de Hawaii, estuvo en Filadelfia para un taller de fin de semana sobre "Metafísica Hawaiana" y luego tuvo que ir a Baltimore para una conferencia en la Universidad de John Hopkins.

¿Qué es lo que hace exactamente- no como conferencista sino como kahuna? Bueno, aunque su inglés es tan perfecto como el de un locutor de radio, tuve problemas para comprender lo que decía. Esencialmente era esto…

Tendemos a estar embrujados por nuestros miedos, emociones, ideas y reacciones, que contribuyen no sólo a crear nuestros malestares del presente, del día a día, sino también nuestras enfermedades- porque muchas enfermedades pueden ser "atribuidas puramente a las presiones que creamos". El papel de una kahuna es ayudar a drenar y borrar la basura que está contaminando nuestra existencia -de la misma manera que reparamos y destruimos información inútil almacenada en la computadora.

Para algunos, era sólo otra pausa en su interminable búsqueda de felicidad y plenitud.

Pero lo extraño, dijo Morrnah, era que la búsqueda era abandonada después de conocerla -porque el problema se iba. Además podía ayudar a personas que ni siquiera conocía- trabajando con los que iban a verla a ella.
Todo lo que se requería, dijo ella, era un pedido al divino creador de nuestra elección "a través de la divinidad que está en el interior de cada persona... que es realmente la extensión del divino creador".
La liturgia es así:
"Divino creador, padre, madre, hijo como uno... Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y trasmute estas energías no deseadas en luz pura... Y está hecho".

El pedido se llama Ho'oponopono y puede ser identificado con cada religión, porque, en palabras de Morrnah, "en cada fe hay siempre una parte de la liturgia en la que pedimos perdón a los que ofendemos...Pero vamos más allá... a la familia, parientes y ancestros, porque posiblemente algunos de los problemas derivan de un abuelo que le cortó la cabeza a alguien en otro siglo". Eso que expulsamos se trasmuta en "luz pura", dice ella, porque sino "contaminaríamos la atmósfera" con nuestra basura. "Pero como luz pura no contamina".

En el instante en que ella dice "está hecho" tiene lugar la transmutación
Una casa dividida contra sí misma no permanece.
despues de la oracion principal, se puede decir
lo siento, perdoname, gracias, te amo
como un mantra, conforme vayamos sintiendo mas Amor,mas nos sanaremos

Ho`oponopono Meditation
Lo Siento, perdoname, gracias, te amo.. hermosa cancion para acompañar este texto..
Meditacion Ho’oponopono
  • Para utilizar EFT con este video debes tapear o golpear los puntos EFT a la vez que dices la frase que aparece en el video. Hooponopono sirve para enderezar lo que esta torcido y para sanar las relaciones torcidas. piensa en una persona mientras ves el video y tapeas para ver resultados MARAVILLOSO!!!

con dedos indice y medio
en ingles
ver bien en que parte del cuerpo damos como toquecitos
5 toques en cada lugar



Terce ojo IM SORRY LO SIENTO

Al costado del ojo derecho sobre el huesito   Please forgive me Perdoname

Debajo del ojo en el cachete Thank You GRACIAS

Entre la boca y la nariz en el medio I LOVE YOU Te quiero
debajo del labio y arriba de la pero  IM SORRY LO SIENTO

En la garganta en el hueco en la v corta  Please forgive me Perdoname

Levantando el brazo izquierdo palmeando con mano derecha la espalda Thank You GRACIAS

En la cabeza detrás de la coronilla a unos cuatro dedos
como cuando alguien da una palmadita sobre la cabeza
I LOVE YOU Te quiero
---------
los mismos lugares pero agradeciendo por las bendiciones
Terce ojo       GRACIAS por todas las bendiciones que yo tengo

Terce ojo IM SORRY LO SIENTO

Al costado del ojo derecho sobre el huesito   Please forgive me Perdoname

Debajo del ojo en el cachete Thank You GRACIAS

Entre la boca y la nariz en el medio I LOVE YOU Te quiero
debajo del labio y arriba de la pero  IM SORRY LO SIENTO

En la garganta en el hueco en la v corta  Please forgive me Perdoname

Levantando el brazo izquierdo palmeando con mano derecha la espalda Thank You GRACIAS

En la cabeza detrás de la coronilla a unos cuatro dedos
como cuando alguien da una palmadita sobre la cabeza
I LOVE YOU Te quiero
una respiracioon profunda

GRACIAS por tu Visita